Movimiento de tierras - Interexsa

¿Qué es el movimiento de tierras?

El movimiento de las tierras es el conjunto de acciones que se deben realizar en el momento de preparar un terreno en donde posteriormente se llevará a cabo una obra. Normalmente antes de iniciar el proceso se suelen realizar tareas de desbroce, las cuales consisten en acondicionar el terreno eliminando así cualquier tipo de plantas, maleza u otra clase de objetos que puedan entorpecer el trabajo.


¿Cuándo se hace el movimiento de tierras?

Después de identificar la zona de trabajo y eliminar los objetos que podrían perjudicar los procesos de construcción, se deben llevar a cabo trabajos de excavación, separación y extracción, esta fase suele realizarse de dos diferentes maneras: de forma manual o de forma mecánica (implementado excavadoras).
Las excavaciones pueden ser de desmonte, vaciado o terraplenado. El desmonte consiste en mover grandes volúmenes de tierra sobre la edificación, aquí los trabajos pueden ser en tierra o en roca.
En el vaciado se busca principalmente quitar la tierra que haya por debajo de la rasante del plano de arranque de la construcción. Y en el caso del terraplenado se coloca la tierra o el material que se considere adecuado para que el terreno alcance un nivel óptimo.
En este proceso se producirán grandes cantidades de material, por lo que es determinante contar con un medio de transporte o maquinaria. No debemos olvidar que se realizarán trabajos de movimiento como soltar, remover, elevar, cargar, distribuir y compactar.

Movimiento de tierras

El movimiento de las tierras se caracteriza por ser una de las etapas fundamentales para la realización de cualquier construcción. En Interexa llevamos años dedicados a ejecutar y perfeccionar esta etapa prestando total atención a la infraestructura y edificación.
¿Qué se necesita para realizar el movimiento de tierras?
Maquinaria utilizada:
• Retro excavadora (de ruedas o de cadenas)
• Pala cargadora.
• Pala mixta.
• Mini retro.
• Moto traílla.
• Motoniveladora.
• Arcenadora.
• Refinadora.
• Rodillo compactador.
• Cisterna de agua.
• Vehículos de transporte del material: camiones dumper, camiones bañera y extravíales.
Este tipo de trabajos deben realizarse cumpliendo rigurosamente las medidas de seguridad y salud específicas para cada actuación en particular. Es por ello que la mayoría de los equipos utilizados tienen la finalidad de crear carreteras, obras hidráulicas, aeropuertos o cualquier otra clase de construcción.
En Interexa contamos con más de 25 años de experiencia en trabajos de implementación de equipos y movimiento de tierras. El esfuerzo compartido entre suministradores internacionales de primer orden, y la experiencia y conocimiento de profesional con amplio bagaje en el sector geo sintético y agrícola nos posiciona como la mejor opción para la ejecución de todos tus proyectos.

Si necesitas información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestros teléfonos +34 950 621 740, +34 651 334 749 ó +34 610 755 237o también por medio de nuestro correo electrónico info@interexsa.com.