GEOTEXTIL

Nuestros geotextiles están compuestos por fibras sintéticas y orgánicas cuya función se basa en su resistencia mecánica a la perforación, tracción y a su capacidad drenante. Lo cual permite a las geomembranas de HDPE un flexible acomodamiento a las superficies irregulares del terreno, así evitando el punzonamiento en el material.

Mejor opción para prevenir desgarros, punzones, y alargar la vida útil de la geomembrana.

PRINCIPALES FUNCIONES

Separar: Se coloca entre dos capas de suelos diferentes o entre un suelo natural y otro material. De esta manera se evita la mezcla de terrenos. Para hacerlo debe ser capaz de soportar las cargas dinámicas y estáticas del material de aporte y el tránsito durante la instalación.

Filtrar: Su objetivo aquí es mantener la estabilidad hidráulico del filtro, entonces es importante la permeabilidad para evitar la colmatación del geotextil.

Drenar: Tiene la cualidad de ser permeable en el espesor y en el plano.

Reforzar: Capacidad de resistencia mecanica. Se trata de estabilizar el suelo como resultado del confinamiento de partículas por eliminación de partículas por subpresión. El otro tipo de refuerzo tiene que ver con la tracción que realiza anulando las fuerzas de vuelco. Esto ocurre en los muros de contención, donde se intercalan capas de geotextil hacia el interior del muro.

Proteger: Barrera impermeable contra los daños mecánicos, que pueden ser causados por punzonamiento o abrasión.

PRINCIPALES APLICACIONES

Obras publicas: Se utiliza en obras públicas porque es resistente a posibles daños que pueden ocurrir durante la instalación. Porque es resistente a punzonamientos, se adapta a las irregularidades de la capa inferior y alarga la vida de la protección costera.

Suelos: Los geotextiles logran que el suelo sea más resistente a los daños mecánicos. También ayuda a drenar el agua, reduce la creación de hundimientos en la superficie.

Impermeabilización: La función principal de los geotextiles en las obras de impermeabilización es que protege a las geomembranas geosintéticas y es resistente a los punzamientos.

Redes de drenaje:  En este caso, ayuda a separar y estabilizar el suelo y los demás materiales. También evita la contaminación y alarga la vida del sistema de drenaje.

Jardines: el geotextil en los jardines es muy común porque evita el exceso de humedad, mejora la transpiración, para liberar el exceso de calor. Otra ventaja de este material es que permite la entrada de agua y aire, pero no los rayos solares.