Hilo de soldadura - Interexsa

Hilo de soldadura

En Interexa nos caracterizamos por implementar soluciones inteligentes y de la más alta calidad. Nuestro hilo de soldadura es utilizado como una gran solución en procesos de mantenimiento preventivo como parcheado o pequeñas perforaciones en estructuras metálicas. Nuestros certificados con las mejores normas de calidad hacen de cada rollo de hilo de polietileno un material indispensable en cada uno de los proyectos. No olvides que cada uno de nuestros rollos tienen una alta densidad y llevan un carrete interior para facilitar el rebobinado.

¿Qué es el hilo de soldadura?

Este proceso suele identificarse con las siglas M.I.G. (Metal Inert Gas) y M.A.G. (Metal Active Gas), aunque también se le puede conocer como G.M.A.W por las siglas de Gas Metal Arc Welding o gas para soldadura de arco metálico. La soldadura con hilo de polietileno es un proceso en donde se aplica el calor necesario para la ejecución de una soldadura, el cual es suministrado por un arco eléctrico que se mantiene entra la pieza a soldar y el hilo electrodo.
La zona de soldadura es constantemente alimentada con el material de aporte, el hilo electrodo en compañía con el soplete, permite que el gas fluya naturalmente lo cual favorece a la protección de la contaminación atmosférica.
Podemos identificar este tipo de soldadura gracias al uso tanto de gas el cual puede ser inerte, activo o en mezcla con el uso de hilos de electrodos sólidos.
Para lograr el éxito de este particular proceso se necesita la acción del alma, la cual forma parte importante del hilo.

¿Cómo es nuestro HILO DE SOLDADURA?

Cada rollo de hilo de polietileno de alta densidad de 4 mm de diámetro lleva un carrete interior para facilitar el rebobinado. Pesa 2.4 kg y viene en cajas de 8 rollos. 1 pallet trae 12 cajas, es decir, 96 rollos de 2.4 kg.

¿Cómo es el circuito de soldadura?

El circuito de soldadura se caracteriza principalmente por la implementación de una serie de elementos fundamentales, los cuales son:

Generador: La principal tarea de este dispositivo es alimentar la zona de soldadura con el material de aporte, y esto lo logra a través de la utilización de un soplete especial, el cual ayuda a mantener encendido el arco eléctrico que se forma entre la pieza a soldar y el hilo -electrodo.

Soplete con haz de cables: Este soplete permite transferir el metal de aporte a la zona de soldadura, se caracteriza por su cuerpo aislado externamente, además de que también favorece el traslado del gas, la corriente y sobre todo del hilo – electrodo.
No debemos olvidar que el asa del soplete contiene un pulsador de mano, el cual se encarga del encendido de la corriente, de la salida de gas y del avance del hilo-electrodo.

Alimentador de hilo: El alimentador de hilo es un aparato que funciona a través de un motor, y se encarga de empujar el hilo-electrodo, el cual posteriormente se encontraba envuelto en una bobina en dirección al soplete y sobre todo hacia la zona de la soldadura.
Uno de los rasgos que permiten identificar al rollo que alimenta el hilo es la cantidad de rodillos distribuidores que lo integran. Los alimentadores con 4 rodillos pueden darnos mucho más hilo que los alimentadores que solo usan 2.

Bombona de gas con sistema de regulación: La bombona suele contener el gas o los gases de protección, tal es el caso del argón, helio, anhídrido, carbónico, o algún tipo de mezcla. Por lo que está bombona suele estar equipada con un manómetro con un reductor de presión anexo, de esta manera puede señalar la cantidad de gas que se encuentra en el interior de la bombona.

Borne con cable de masa: Existe una pinza con cable de masa y su principal función es conectar la acción eléctrica con el generador corriente y sobre todo con el material que procederá a soldarse. Por lo que este cable debe tener un tamaño y una longitud en función del amperaje máximo de la fuente de soldadura.

¿Cómo funciona la soldadura con hilo?

Una característica de los hilos de soldadura es sin duda la base de su composición química, así como la morfología de su tamaño la cual puede estar formada por un metal macizo. Los cuales por lo regular tienen una base de materiales muy similar. Los hilos con alma, se caracterizan por su protección gaseosa, sin embargo, tienen las mismas funciones que los electrodos revestidos.
• Se puede soldar en todas las posiciones. • Buena apariencia o acabado (pocos salpicados). • Poca formación de gases contaminantes y tóxicos. • Soldadura que no requiera de preparación en las orillas. • Procesos que son automatizados o parcialmente automatizados.
• Alta productividad o tasa de metal adicionado. • Alta productividad y excelente calidad. • Se pueden depositar grandes cantidades de metal.

Tipos de hilos de soldadura

Hilos de núcleo fundente con gas protector (FCAW)
Existe una amplia variedad de hilos con núcleo fundente de baja aleación, se utilizan para obtener una penetración más profunda con altas tasas de deposición y eficiencia.

Hilos de núcleo fundente autoprotegido (FCAW)
Tienen muy buena resistencia al impacto y ductilidad, se pueden aplicar una o varias pasadas a la soldadura y en todas las posiciones y aplicaciones robotizadas tiene muy buenos resultados.

Hilos con núcleo metálico (MCAW)
La gama de ventajas que ofrecen los hilos con número metálico son sin duda mayor a las ventajas de los núcleos sólidos, ya que los primero generan una estabilidad especial al arco, además de que permiten una mejor penetración con los materiales.

Hilos para MIG/MAG (GMAW)
Existen opciones con y sin revestimiento de cobre, esta clase de hilos reducen los depósitos de silicato y la limpieza tras la soldadura.
Todo depende de si son aplicaciones robotizadas, manuales o automatizadas.
Si necesitas información, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestros teléfonos +34 950 621 740, +34 651 334 749 ó +34 610 755 237
o también por medio de nuestro correo electrónico info@interexsa.com.